Joven denuncia agresión por homofóbia en transporte público de la CDMX

A través de Facebook, un joven llamado Javier Pelaez denunció haber sido víctima de una agresión homofóbica mientras viajaba en el metrobús de la Ciduad de México.

Según el relato de Javier, un hombre comenzó a insultarlo y decirle que personas enfermas como él deberían estar en el hospital “curándose” argumentando que su presencia le molestaba, por lo que le insistió que bajara de la unidad, sin embargo, el joven recibió apoyo de algunos otros usuarios.

Dadas las circunstancias, según el relato compartido en Facebook, usuarios pidieron ayuda de las autoridades en la estación Etiopía, donde el sujeto bajó de la unidad, sin embargo, antes de abandonar el transporte empujó a Javier, provocando que otro grupo de jóvenes lo defendiera.

Pese a la amarga experiencia, y a que Javier se dice sorprendido, es alentador saber que hay personas que no se quedan inmunes ante este tipo de agresiones. Recuerden que si son víctimas de discriminación por homofóbia, pueden acudir a la COPRED para levantar su denuncia.

Facebook Comments