Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Ahora que estamas todas aisladas y con acceso a la información en tiempo real, las y los jóvenes LGBT se enfrentan a mayores riesgos de enfrentar depresión y pensamientos suicidas.

Así lo señala un informe de The Trevor Project una ONG que trabaja en la prevención del suicidio de jóvenes LGBT en Estados Unidos.

La cuarentena como resultado del coronavirus puede tener un efecto particularmente negativo en jóvenes LGBTQ, señala el informe de The Trevor Project, el informe resalta que hay mayor riesgo de depresión y pensamientos suicidas entre las personas queer durante las restricciones de distanciamiento social.

Ya sabemos que las personas LGBTQ enfrentan un mayor riesgo de falta de vivienda, abuso en el hogar y luchas con la salud mental, y el hecho de estar aisladas de los sistemas de apoyo vitales como los centros comunitarios o “familias elegidas” podría intensificar estos problemas.

The Trevor Project han visto un fuerte aumento en el número de jóvenes LGBTQ que han estado llamando a sus líneas de ayuda.

“La pandemia mundial de COVID-19 tiene el potencial de exacerbar estas preocupaciones actuales y crear problemas nuevos y únicos para los jóvenes LGBTQ”, señaló Amit Paley, CEO y Director Ejecutivo del Proyecto Trevor.

“Sabemos que las conexiones sociales positivas son vitales para la prevención del suicidio y estamos escuchando de un número creciente de jóvenes LGBTQ que ya no tienen acceso a sus sistemas de apoyo habituales”.

Si bien se cree que los jóvenes tienen las tasas de mortalidad más bajas de COVID-19, el informe detalla cómo la combinación de distanciamiento físico, dificultades económicas y ansiedad como resultado de la pandemia puede tener graves consecuencias.

También hay preocupaciones sobre los jóvenes LGBTQ que se están aislando con los padres o miembros de la familia que expresan puntos de vista homofóbicos o transfóbicos, lo que puede obligarlos a regresar al armario o causar un trauma emocional.

Ante ese escenario Proyecto Trevor destaca que todavía se pueden encontrar espacios seguros para las y los jóvenes LGBT en línea.

“Es fundamental recordar que el distanciamiento físico no tiene que significar aislamiento social”.

“Haz todo lo posible para mantenerte conectado con tus amigos, familiares o la familia elegida. Si tiene acceso, intente usar Internet para contactar a sus seres queridos o para encontrar una comunidad afirmativa en línea”. Señala The Trevor Project.