Jugadores de rugby desafían opiniones anti gay

A principios de mes, la estrella australiana de rugby Israel Folau causó indignación cuando sugirió que las personas homosexuales terminarían en el “infierno” a menos que “se arrepientan de sus pecados y recurran a Dios” en un comentario de Instagram que obviamente ya ha borrado.

Pese a que sus comentarios parecen romper la política de inclusión en el Rugby de Australia, la organización deportiva decidió no imponerle una sanción, pero eso no ha impedido que las personas LGBT y sus aliados expresen su enojo contra la evidente homofobia.

Una de esas personas que dicen lo que piensan es el ex bobsledder Simon Dunn, quien recientemente compartió una foto de un “beso de victoria” con su compañero Félix en las redes sociales. Los dos juegan juntos en el club de rugby londinense Kings Cross Steelers. Simon compartido la foto, etiquetando a Israel en el pie de foto y animando a sus fanáticos a retwittearlo para que el jugador anti-gay reciba numerosas notificaciones sobre el beso, dejándolo sin poder ignorar la foto.

Aunque varias celebridades australianas se han manifestado en contra de estos comentarios homofóbicos, este par de jugadores ha sido el primero en hacerlo de forma tan directa etiquetando a nuestra comadre la liosa.

Facebook Comments