La aceptación LGBT ha disminuido en Estados Unidos

Un nuevo informe de GLAAD reveló que el 49% de los adultos heterosexuales en Estados Unidos, se sienten “muy” o “algo” cómodos con las personas LGBT en ciertas situaciones, por debajo del 53% del año anterior.

Esta es la primera vez que se registra la disminución de aceptación de la comunidad, según Accelerating Acceptance. La encuesta, realizada por The Harris Poll, se realizó en línea del 16 al 20 de noviembre de 2017, con la participación de 2,160 adultos, de los cueles, 1,897 eran heterosexuales.

“En el último año, ha habido un deterioro veloz y alarmante de la aceptación, que solo puede combatirse siendo visible. GLAAD está luchando contra el retroceso mediante el reclutamiento de líderes filantrópicos como la Fundación Ariadne Getty y los agentes de cambio globales que asisten al Foro Económico Mundial para utilizar sus plataformas y hacer avanzar a nuestra comunidad”, dijo Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD.

Según la encuesta, el 30% de los participantes dijeron que se sentirían incómodos si un miembro de su familia fuera LGBT (anteriormente el 27%), el 31% dijo que se sentiría incómodo con un médico LGBT (anteriormente el 28%), y 31% no estaría contento con que su hijo sea enseñado por una persona LGBT (previamente 28%). El 55% de los adultos LGBT también dijeron haber sufrido discriminación por su orientación sexual o identidad de género, un aumento del 11% respecto al año anterior.

Facebook Comments