La capital de Turquía prohibe eventos LGBT

Ankara, la capital de Turquía, ha prohibido todos y cada uno de los eventos LGBT públicos hasta nuevo aviso, “velando por la seguridad pública”.

“A partir del 18 de noviembre de 2017, con respecto a la sensibilidad pública de nuestra comunidad, cualquier evento como LGBT … cine, teatro, paneles, entrevistas, exhibiciones, están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia para brindar paz y seguridad “, dijo la oficina del gobernador en un comunicado. La declaración también dice que puede causar conflicto entre los diferentes grupos turcos “que presentan un peligro abierto e inminente en términos de seguridad pública”.

Un festival gay de cine alemán también fue prohibido el miércoles pasado, un día antes de que supuestamente comenzara. Estambul también ha prohibido la Marcha del Orgullo LGBT en los últimos años.

El país musulmán no convierte a la homosexualidad en un crimen, pero hay mucho rechazo hacia ella. La gente teme que esto pueda poner a Turquía en desacuerdo con los aliados occidentales y los grupos de derechos civiles.

Facebook Comments