La CDHDF en el Día de la Visibilidad Lésbica hace un llamado a enfrentar la desigualdad que sufren mujeres lesbianas.

Desde 2008 se conmemora cada 26 de abril el Día de la Visibilidad Lésbica en el marco de la celebración, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal CDHDF, señala que es necesario sumar esfuerzos para erradicar la desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres lesbianas en el espacio público y en la vida cotidiana.

El reconocimiento de sus derechos es un paso fundamental para la construcción de una Ciudad garante de libertades y para el ejercicio de los derechos humanos de todas y todos. Señala el organismo en un comunicado.

La CDHDF exhorta a sumar esfuerzos en la defensa, promoción y garantía de los derechos de las mujeres lesbianas, para erradicar las brechas de desigualdad y para que ellas vivan sin miedo a visibilizar su orientación sexual y disfrutar una vida libre de prejuicios, discriminación y violencia.

Resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, muestran que 65.5% de la población considera que en el país se respetan ‘poco o nada’ los derechos de las personas lesbianas y gays.

La Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) señala que, 2 de cada 3 mujeres lesbianas mencionaron haber ocultado su orientación sexual durante alguna entrevista de trabajo, debido a su temor para no ser contratadas, de acuerdo con los resultados de su 1ª Encuesta sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México 2014.

Con información de: CDHDF

 

Facebook Comments