La comunidad LGBT se hace presente en los premios Pulitzer 2018

Estoy segura que varias de ustedas han escuchado hablar del premio Pulitzer, pero por si no, les cuento rápidamente que no premia telenovelas, premia a mis comadres dedicadas al periodismo, a la literatura y a la composición musical en Estados Unidos, desde hace ya unos ayeres, por ahí de 1917.

Los premios Pultizer se entregan cada año y en esta ocasión, la comunidad LGBT se hace presente gracias al excelente trabajo de 3 comadres expertas en eso de las letras:

Ronan Farrow (periodista): por su reportaje sobre “depredadores sexuales poderosos y adinerados” para The New Yorker. Un hombre orgullosamente miembro de la comunidad LGBT desde hace unos meses.

Andrew Sean Greer (novelista): por su novela de ficción “Less”. Calificado como generoso y musical en su prosa, que habla sobre el envejecimiento y la naturaleza esencial del amor.

Frank Bidart (poeta): por su colección de poemas llamada “Half-light: Collected Poems 1954 – 2016”, que fue considerado por los jueces como “un volumen de ambición inquebrantable y alcance notable que mezcla largos poemas dramáticos con letras elípticas cortas, construyendo sobre la mitología clásica y reinventando formas de deseos que desafiar las normas sociales”.

Facebook Comments