La homofobia será un delito penal equivalente al racismo en Brasil

La Corte Suprema de Brasil decidió con mayoría de votos tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo y aunque decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

A pesar de que 6 magistrados ya se pronunciaron a favor de hacer la homofobia un delito, la mayoría alcanzada aún podría ser modificda, pues por las normas del tribunal cualquiera de sus once miembros puede alterar su voto antes de la proclamación del resultado.

El presidente del Máximo Tribunal de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, decidió convocar a una nueva sesión para el 5 de junio próximo, cuando deberán pronunciarse los cinco jueces que aún no lo han hecho, que en su mayoría parecieron inclinados a seguir la tendencia que ya se impone.

El Senado de Brasil aprobó ya un proyecto de ley que también equipara la homofobia al racismo, sin embargo el tribunal supremo decidió seguir adelante con el proceso, ya que, según el decano de la corte, Celso de Mello, «nada garantiza que eso será aprobado» por el pleno de las cámaras.

Recuerden hijas que Brasil es uno de los países en el que más personas son asesinadas por su orientación sexual.

Fuente: Tribunal Supremo de Brasil 

Facebook Comments