“La vida no es fácil para nadie”: habla Lupita Jones sobre el suicidio de activista transgénero

Hace unos días, Lupita Jones declaró que estaba en contra de que las mujeres transgénero participaran en Miss Universo, ante esto, la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal publicó un video en el que criticó su postura; días después se suicidó.

Ante esto, la directora de Mexicana Universal, subió un video a sus redes sociales en el que habla al respecto, y en el cual dice que no es responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida: “La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mismo, y seguro de quién eres, y lo que haces”.

También aseguró que con sus comentarios nunca buscó dividir ni señalar a nadie: “Simplemente tengo una opinión sobre las cosas… La opinión que dí en ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.

Para Jones, el hecho de tener una opinión diferente no es sinónimo de un discurso de odio: “La opinión que si ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.

Comunicado, Lupita Jones

Posted by Lupita Jones on Wednesday, October 10, 2018

Facebook Comments