Libros LGBT de lectura indiiiiiispensable

¡Hoy celebramos el Día del Libro!

Y la verdad es que hay un montón de cosas por leerts. Qué nos pueden divertir, enseñar y hacer conocerts cosas que quizás no sabíamos y que si las sabemos podemos adentrarnos más en las historias LGBT de México y el mundo.

Mi comadre Braulio Peralta, escribió 2 joyas sensacionales.  Una sobre La Monchi (Carlos Monsiváis) y otra que explora el movimiento del colectivo LGBT en México y nos cuenta unos chismes sensacionales con pelos y señales. ¡Pura historia LGBT en primera persona! Es que tienen que correr a la librería y comprar: El closet de Cristal y Otros nombres del arcoíris. ¡Hijas cultívensen!

Luego mi otra comadre Antonio Bertrán escribió unas joterías maravillosas: Damas y adamados y Chulos y coquetones, entrevistas a mujeres y hombres líderes del colectivo LGBT mexicano. Con su peculiar estilo La Bertrán retrata a estas mujeres y hombres que a diario trabajan porque tengamos más y mejores condiciones en México las y los LGBT.

A Lorca la mataron entre otras cosas por loca. Y es que era de una intensa…. Pero maravillosa un libro para conocer más de uno de los poetas más famosos a nivel internacional y que fue asesinado en su país entre otras cosas por ser homosexual.

Por primera vez en México tenemos un libro que compila de una forma bien sencilla de leer la Historia LGBT de nuestro país. México se escribe con J, es una selección de textos escritos por diversos autores que nos dan un panorama muy completo de lo que somos los gays en México. La verdad es que Michael K. Schuessler se la rifó seleccionando los textos que incluye en la segunda edición de este ya un libro clásico de la jotería mexicana.

Mi amiga la de Guadalajara, Jaime Cobián, escribió un libro independiente que también explora la historia de los gays en México. En Los Jotos, Cobián nos enseña el origen de palabras que usamos todos los días como: jota, cacha granizo, se le hace agua la canoa y otras bellezas.

¡Así que ya lo saben bola de incultas! No todo es mamar verga ( ay que rico!!!) también necesitamos leerts para conocerts!

¡Feliz Día de la Libra manas! 

Facebook Comments