Lo que debes saber sobre la adicción a la masturbación

¡Cuánta soledad! Comdres, no sé si lo sabían pero el mes de mayo es considerado el mes de la masturbación, por eso, quise preguntarle a mi amigo personal, al doctor Juan Carlos Acosta lo relacionado a este tema y resulta que ¡se puede convertir en una adicción!

Ojo, nadie está dicienda que sea malo o que sea pecado masturbarse, al contrario, es una forma de conocernos y explorar nuestra sexualidad, pero como todo, en exceso es malo. Así que aquí les comparto lo que el doctor nos dice sobre esta adicción al orgasmo.

ADICCIÓN A LA MASTURBACIÓN

Como toda adicción, en el caso de la masturbación consiste en la necesidad compulsiva de estimular los órganos sexuales. Esta necesidad es tan fuerte que la persona carece de la capacidad de mantenerse sin experimentar la masturbación.

Contrariamente a otras adicciones (como las drogas, el alcohol o el tabaco), la masturbación es una adicción de proceso. En este tipo de adicción, la euforia, el climax llega como consecuencia de la liberación de endorfina y otras substancias similares en el cerebro.

Estas substancias son producidas por el organismo propio. Cuando la mente y el cerebro se acostumbran a niveles elevados de estas substancias, procura obtener (o hacer producir al cuerpo) con mayor frecuencia una fuente de las mismas. La adicción a la masturbación tiene dos grandes aspectos:

Los físicos.- una vez que el cerebro se acostumbra a los químicos liberados por el orgasmo, comienza a ansiarlos. Entonces, el adicto aprende a llegar al climax con mayor rapidez y con mayor frecuencia. Además el adicto se acostumbra a las sensaciones asociadas a la masturbación y luego las actividades sexuales normales no le satisfacen. Esto, por supuesto, afecta a la larga a la sexualidad de pareja.

Los emocionales.- la adicción a la masturbación es un acto egoísta y centrado en uno mismo. Cuando alguien se acostumbra a la masturbación, también se acostumbra a tener sexo consigo mismo, sin tener la necesidad y responsabilidad de satisfacer al otro. Cuando el sexo se convierte en un medio para obtener las necesidades físicas, se ignora la necesidad de la pareja y esto acarrea problemas de relación.

Ahora bien, ¿como puedo saber si soy un adicto a la masturbación? Te recomiendo acudir a consulta para que valoremos por que tienes la necesidad de estar estimulandote constantemente. Hay tratamientos a través de terapia sexual o en algunas ocasiones el uso de medicamentos para corregir esta adicción.

Dr. Juan Carlos Acosta de la Torre.
Médico Cirujano especialista en Sexología Clínica y Medicina Sexual.
Whatsapp 55 6255 2575
Facebook Sexologo Juan Carlos Acosta

Facebook Comments