Los pasaportes en Alemania ya cuentan con la opción “diversa”

Durante años en Alemania, las personas intersexuales han tenido que mentir u optar por no seleccionar una identidad de género en los documentos oficiales, pero ahora, debido a una ley aprobada en diciembre, pueden identificarse legalmente como intersexuales, según la BBC.

Las personas intersexuales, en pocas palabras, son personas que nacieron con una anatomía reproductiva que no se ajusta a las definiciones tradicionales de hombre y mujer. Debido a esto, no son solo hombres o solo mujeres, sino que son una combinación de ambos. Afortunadamente, ahora las personas intersexuales pueden marcar “diversos” en el requisito de sexo en los documentos oficiales.

Sin embargo, otros pocos países ya han aprobado leyes que reconocen las identidades intersexuales, como Austria, Nueva Zelanda, India, Canadá y Malta.

Históricamente, las personas intersexuales se han enfrentado al estigma, la discriminación e incluso a la cirugía “correctiva” forzada para que parezcan hombres o mujeres. Al permitir que las personas intersexuales se identifiquen como tales, Alemania dio el primer paso para disminuir el estigma que los rodea, lo que, con suerte, detendrá la discriminación por completo.

Facebook Comments