Madonna comparte emotivo mensaje durante su presentación sorpresa en Stonewall

Hijas, no sé si todas sepan pero este aña 2019, es muy importante para la comunidad LGBT del munda, y es que es la conmemoración 50 de los acontecimientos ocurridos en Stonewall, hecho histórico que marcó un antes y un después para la comunidad multicolor.

Para quienes no sepan, hace 50 años se cometieron actos violentos que marcaron la vida, e incluso que acabaron con la vida de varios miembros de la comunidad LGBT, sin embargo, esto dio pie a que todos levantaran la voz a nivel mundial para exigir respeto a la diversidad, y al amor. Este aña, Nueva York será la sede mundial del Pride que conmemorará estos hechos, por eso, iniciaron el 2019 con una serie de actividades que indican el inicio de este gran año.

Una de las sorpresas en estas festividades las dio la gayna del pop, Madonna, quien ofreció un show inesperado, y además, compartió unas emotivas palabras con los asistentes: “Cincuenta años de sacrificio, cincuenta años de pie en contra de la discriminación, odio, y lo peor de todo, la indiferencia. Y todo esto comenzó aquí, en Stonewall. Nunca debemos olvidar los disturbios de Stonewall, y a aquellos que valientemente se pusieron de pie y dijeron ¡suficiente! Basta de brutalidad. Demasiada violencia causada en esta comunidad. Demasiada estigmatización. Basta de opresión. Basta de dolor y sufrimiento. Por años, violentas y humillantes redadas policiacas ocurrían en los puntos de reunión gay, al rededor del estado. La discriminación y el trato injusto estaban más allá de la comprensión. Ningún lugar de reunión para la comunidad LGBT era realmente seguro, y nuestros hermanos y hermanas no tuvieron la libertad de celebrar como lo estamos haciendo esta noche. Y nunca debemos olvidar eso. Medio siglo más tarde, Stonewall se ha convertido en un momento definitorio y un punto de inflexión crítico en la historia: catapultando los derechos LGBT a la conversación y conciencia públicas, y despertando el activismo”.

Facebook Comments