Mark Foster, ex nadador olímpico, se declara abiertamente gay

El ex nadador olímpico Mark Foster se declaró gay en una entrevista con The Guardian: “Estuve caminando escondido en las sombras durante mucho tiempo, pero ahora es el momento de salir”.

Foster es un ex campeón mundial y ha representado a Gran Bretaña en cinco Juegos Olímpicos . Fue elegido como abanderado del Equipo GB en Beijing 2008 , y se retiró poco después de los Juegos. Desde que se retiró, Foster ha aparecido regularmente como analista de la cobertura de natación de BBC Sport , además de trabajar como embajador de varias organizaciones benéficas.

En la entrevista con Donald McRae, Foster dice que ha “desviado y desviado” el tema en entrevistas y que anteriormente ha estado en dos relaciones a largo plazo. “Acabo de desviar y desviarse. Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo solo me está lastimando. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo. Y no soy el primer deportista gay en salir. Gareth Thomas y Tom Daley lideraron el camino” dijo Foster.

Mark, quien revela en la entrevista que había considerado salir públicamente muchas veces antes, ha tenido que soportar los rumores de los periódicos sobre su vida privada en varias ocasiones, particularmente cuando apareció en el reality show de la BBC, Strictly Come Dancing. También hubo rumores de que estaba en una posible relación con la ex nadador y colega analista de la BBC, Rebecca Adlington, pero Foster dijo que quería salir en sus propios términos.

“No quería ser forzado. Había esas cosas sobre Becky [Adlington] pero ella sabe que soy gay y conoce mi otra mitad. Somos buenos amigos y cuando ella no quiere responder nada en la televisión en vivo, me aprieta la pierna y yo me hago cargo. Pero se convirtió en una gran historia. Debería haber dicho: ‘No sean tontos. Soy homosexual'”. Foster también dice que entiende por qué los jugadores de fútbol piensan tanto en declararse gays.

La campaña Rainbow Laces de Stonewall se realiza del 24 de noviembre al 3 de diciembre y permitirá que jugadores, clubes y aficionados de todo el mundo muestren su apoyo a la inclusión LGBT en el deporte. Pero no hay jugadores activos en el fútbol inglés que hayan salido: “Entiendo lo que impide que los futbolistas gay salgan. He estado en muchos partidos de fútbol y he visto esa mentalidad agresiva de la mafia. Debido al vestidor ‘bromear’, no quieren mostrar su verdadero yo. El fútbol es un mundo extraño impulsado por la testosterona, pero si un futbolista gay saliera cambiaría tantas actitudes”.

Facebook Comments