¡Más de 10 mil personas marchan en el Pride de Hong Kong por la igualdad!

El noveno desfile anual del Orgullo fue uno de los más exitosos de Hong Kong hasta el momento, con más de 10,000 personas tomando las calles para marchar por los derechos LGBT, bajo el lema: “Cambiar el rumbo, caminar con orgullo: adiós a la discriminación”.

Los asistentes al Orgullo levantaron una bandera gigante del arcoíris desde Victoria Park en Causeway Bay hasta Edinburgh Place en Central. La homosexualidad es legal en Hong Kong, pero el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles no se reconocen, y el país se queda atrás con las leyes anti discriminatorias en empleos no gubernamentales, la adopción y la maternidad subrogada.

A pesar de esto, Hong Kong hizo historia este año, al convertirse en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Gay, sobre las ofertas competidoras de Washington DC y Guadalajara, en México. Dennis Philipse, presidente del equipo de candidatura de Hong Kong, dijo: “Esto es un testimonio del espíritu y la pasión de Hong Kong por una mayor inclusión y diversidad. Traer los Juegos Gay a Asia y Hong Kong como anfitrión demuestra el crecimiento en la apertura en la ciudad y en toda la región. Luchamos incansablemente y estamos encantados de llevar los juegos a Asia por primera vez. Gracias a todos por su amor y apoyo”

Facebook Comments