México apuesta por el turismo LGBT

Hace unos días, después de 6 años de inactividad, se reabrieron las puertas de oficinas para turismo LGBT en CDMX, y ahora se ha firmado una carta que refuerza ese compromiso.

Esta iniciativa ha tenido un seguimiento en Alemania, dónde se celebró la 35º edición de la Feria Internacional a la cual asistió Miguel Torruco Márquez, secretario de turismo en México, quien firmó una carta compromiso con la que se quieren reforzar las estrategias turísticas mexicanas para impulsar el turismo dentro de la comunidad LGBT+ y así, promocionar a México como un destino turistico “gayfriendly”.

Los expertos aseguran que la búsqueda de esa inclusión beneficiará al desarrollo del sector económico mexicano y a el avance en el camino de la diversidad y tolerancia.

El documento fue firmado por Oriol Pamies, presidente Queer Destinations, Miguel Torruco, Ministro de Turismo de Mexico, John Tanzella Director General de la Asociacion Internacional de Turismo LGBT+, Rogelio Granguillhome Embajador de Mexico en Alemania.

Facebook Comments