México inicia protocolo que reduciría el riesgo de infección de VIH en un 92%

México entrará en un protocolo de prevención que reduciría en un 92 % las posibilidades de infección, esto como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto está dirigido, inicialmente para atender a poblaciones de alto riesgo: hombres que tienen relaciones con hombres, mujeres transgénero, personas seronegativas que están con seropositivas y consumidores de drogas inyectables. El PrEp se aplica a personas seronegativas que pueden protegerse aplicando el medicamento llamado Truvada, el cual combina dos antirretrovirales. El Truvada es un medicamento compuesto por Tenofovir y Emtricitabina, los cuales bloquean importantes vías usadas por los virus para comenzar la infección.

“México se unirá a Perú y Brasil en la implementación del programa Profilaxis preexposición (PrEp), con el fin de tener una prevención combinada contra el VIH”, dijo Arie Hockman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) durante una conferencia de prensa.

Facebook Comments