Michelle Bachelet celebra el Oscar de “Una mujer fantástica” #Videa

Manas, no podemos negars que la gala 90 de los premios Oscar estuvo llena de mensajes muy importantes como el amor, la diversidad y el respeto.

México estuvo presente prácticamente en toda la velada, sin embargo, la comunidad LGBT tuvo una visibilidad muy importante, y para muestra, Daniela Vega, primera actriz transgénero en formar parte de la gala más importante del cine. Como ya les había contado anteriormente, Daniela es protagonista de una película chilena llamada “Una mujer fantástica”, que cuenta la historia de una joven camarera aspirante a cantante y de Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar en contra de todo para demostrar su fortaleza como mujer,

Esta película, y su mensaje de diversidad, se colocaron como la indiscutible ganadora por mejor película extranjera en la pasada entrega de premios de la Academia, por lo que la presidenta Michelle Bachelet no dudo en expresar su alegría por este reconocimiento que pone en alto a Chile, expresando su deseo porque este mensaje quede claro y expresó: “refuerza la idea de que las aulas sean un espacio de no discriminación, un espacio de respeto y de entender muy bien que somos todos nosotros una familia en Chile”.

Vean AQUÍ las declaraciones de Bachelet.

Facebook Comments