Ministerio de telecomunicaciones del Líbano prohibe el uso de Grindr en el país

En medio de una represión contra los homosexuales, el Líbano ahora ha prohibido la aplicación de citas gay a través de la app de Grindr.

Según el International Business Times, el Ministerio de Telecomunicaciones emitió una orden para que Grindr fuera bloqueada en Touch, una de las principales redes móviles del Líbano. A pesar de saber esto, no ha habido una declaración oficial del gobierno sobre por qué se ordenó la prohibición. Varias organizaciones de derechos de los homosexuales, como SMEX, organización sin fines de lucro libanesa, y el orgullo de Beirut, se han manifestado en contra de esta prohibición.

Beirut Pride publicó su postura sobre la situación a través de Facebook: “Para algunas personas, la aplicación no inicia sesión; para otros, los perfiles y las conversaciones no se cargan, a menos que se acceda desde una red wifi privada. La prohibición es un nuevo ataque a las libertades en el Líbano, y tiene la intención de reducir el acceso cibernético nacional por motivos personales y las relaciones íntimas. Prohibir una aplicación en la red pública, compartida insinúa que el espacio común se niega a ser un espacio para todos. Confina a las personas a la red privada (hogar, cafés y trabajo), lo que hace retroceder a Grindr, a sus usuarios y a las representaciones de la orientación sexual y la identidad de género en el armario, detrás de puertas cerradas. Un enfoque de ´existe pero no demasiado´, ´vive tu vida lejos de nosotros´, ´mantente en privado sobre quién eres y no te impongas en la esfera pública´”.

Por el momento, parece que los usuarios de aplicaciones libanesas estarán sin Grindr, ya que el gobierno se niega a abordar abiertamente el problema.

Facebook Comments