Minutos después de que Austria aprobara el matrimonio igualitario ¡hubo bodas!

Poco después de la medianoche de este primero de enero, dos mujeres en Velden, Austria, intercambiaron votos matrimoniales y se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse oficialmente, ya que la igualdad matrimonial llegó al país alpino.

Después de estar comprometidas por cuatro años, Daniela Paier y Nicole Kopaunik se casaron el martes por la mañana después de esperar pacientemente a que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara en su país. El tribunal constitucional de Austria dictaminó en 2017 que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo era discriminatoria después de años de desafíos por parte de grupos de derechos LGBT. Los partidos gobernantes del país, el Partido Popular y el Partido de la Libertad, se opusieron a la igualdad en el matrimonio, pero respetaron la decisión del tribunal.

Nicole Kopaunik y Daniela Paier se casaron a las 12:05 am del 1 de enero en la ciudad sureña de Velden. Nicole dijo: «Ahora, todos tienen la oportunidad de decidir por sí mismos si quieren un matrimonio para todos, o si quieren una asociación registrada». La pareja, que viene de Altenberg an der Rax, en el Alto Mürztal, tiene 37 años y ha estado comprometida durante cuatro años.

 

Facebook Comments