Mr. Model gay de la India busca cambiar a su país

Samarpan Maiti se convirtió en Mr. Model gay de la India 2018, y ahora, quiere usar esa visibilidad para generar un cambio positivo en su país respecto a la comunidad LGBTTTI.

La competencia anual es parte de una sensación global que trata de encontrar a los mejores y más respetuosos hombres homosexuales en varios países del mundo. En cuanto al ganador de la India 2018, Maiti pasa la mitad de su tiempo en el instituto de Kolkata investigando drogas y tratamientos contra el cáncer, mientras que gasta la otra mitad de su tiempo, modelado.

A pesar de su posición actual en la vida, Maiti fue humilde al ganar el título de Gay World India y dice que su educación rural hace que el momento sea aún más especial: “Al ser de origen rural de clase media, tuve que enfrentar muchos desafíos para estar en la posición en la que me encuentro hoy. El triunfo me hizo sentir que finalmente mi lucha fue aceptada”, dijo a The Asian Age .

Maiti compartió que después de la muerte de su padre, él y un amigo, que más tarde propondría matrimonio a la hermana de Maiti, comenzaron a vivir juntos para poder sobrevivir. Desafortunadamente, todos a su alrededor asumieron que estaban en una relación y los dos fueron expulsados ​​a la calle. Esa experiencia inspiró a Maiti a involucrarse con la comunidad gay en India y luego a sus amigos y colegas. Desafortunadamente, la respuesta al ocurrir esto, estuvo dividida. Muchos de los colegas de ciencia de Maiti lo juzgaron, y su madre, con quien lo habló en 2016, todavía está tratando de entender.

“Mi objetivo ahora es representar a mi país en el escenario mundial en el mundo de Gay, en Sudáfrica este verano. Aprovecharé esta oportunidad para inspirar a las miles de almas luchadoras que también buscan aceptación. Es muy importante enviar un representante de un país que aún no haya reconocido el derecho de la comunidad LGBT a hablar sobre la discriminación, las peleas y los problemas sociales que enfrentamos aquí”, dijo Samarpan al ser cuestionado sobre futuros proyectos.

Facebook Comments