Muere chica trans que había sido detenida en Estados Unidos por su condición de inmigrante

Johana Medina aka La Joa, una mujer trans de 25 años, originaria de El Salvador,  murió tras ser llevada a un hospital desde unas instalaciones del ICE (Immigration and Customs Enforcement) de los Estados Unidos informó el grupo activista Diversidad Sin Fronteras.

Johana Medina, había solicitado asilo político en los Estados Unidos. Sumando su caso a otros similares también denunciados y que señalan que el gobierno de los Estados Unidos maltratan y no tienen cuidado de las personas trans mientras se encuentran detenidas en los centro de inmigración de los Estados Unidos); hace algunos meses el caso de Roxsanna Hernández, una mujer transgénero hondureña de 33 años, murió mientras estaba detenida en 2018 en instalaciones de CIE.

Johana había pedido pidió asilo en un cruce fronterizo el 11 de abril y trasladada a centro de detención del ICE en Chaparral, Nuevo México, en donde según varios grupos activistas, los detenidos homosexuales y transgénero reciben asistencia médica deficiente y son víctimas de maltrato.

Un representante del ICE declaró a la prensa: «Muchos de estas personas ilegales intentan ingresar a los Estados Unidos con enfermedades no tratadas o desconocidas, que no se diagnostican hasta que son examinadas mientras están detenidas».

Diversas ONG LGBTTTIQ y de Derechos Humanos, han manifestado su preocupación al conocerse la muerte de Johana.

 

Facebook Comments