Mujeres emprendedoras trans abrirán hotel en la India

¡Hiiijas!

Un grupo de mujeres emprendedoras trans abrirán su propio hotel en Kerala, India.  Y es que en el estado de Kerala, India. ¡Sí apoyan a nuestras manas las mujeres trans!

Aditi Achuth, Saya Mathew, Preethi Alexander, Pranav, Ragaranjini y Meenakshi (así se llaman hijas no crean que inventé) recibieron $ 14,320 dólares en fondos del gobierno local para establecer el hotel.

Las mujeres trans decidieron comenzar su propio negocio para ayudar a promover una representación más positiva de las personas transexuales en Kerala, India. 

Las mujeres planean abrir el hotel llamado: Hotel Ruchimudra en Kochi, en el sureste de la India. El edificio albergará además del hotel, otros servicios de apoyo para personas trans, como: asesoramiento, espacio de trabajo conjunto en la oficina, refugio y yoga.

«El principal objetivo del Hotel ‘Ruchimudra» es cambiar la actitud negativa de la sociedad hacia las personas transgénero«, señalan las emprendedoras.  Kerala es uno de los estados más progresistas de la India en tanto cuestiones trans. En 2017, el gobierno estatal de Kerala asignó 23 trabajos a personas trans en el nuevo servicio Kochi Metro Rail. En el mismo año, también lanzó un plan de vivienda para la comunidad trans.

Desde acá desde Mexicalpan de las tunas, les decimos a nuestras manas indias: ¡Viva manas, viva!

Fuente: GayStarNews

Facebook Comments