Mujeres lesbianas, ganan menos en sus trabajos en México

Con Datos del Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBT, que realizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) señalan que 6 de cada 10 de las personas encuestadas consideró que su orientación sexual e identidad de género han sido un obstáculo para acceder a un empleo.

El Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBT en México, señala que las mujeres lesbianas son quienes más han tenido que ocultar su orientación sexual en espacios laborales, además de tener los salarios más bajos.

En México existe rezago salarial de las mujeres con independencia de la orientación sexual.

6 de cada 10 de las personas encuestadas consideró que su orientación sexual e identidad de género han sido un obstáculo para acceder a un empleo. Con datos del mismo diagnóstico, las preguntas sobre la orientación sexual es el tema más abordado en las entrevistas laborales para las mujeres lesbianas.

Asimismo, las mujeres lesbianas son el grupo que más ha tenido que ocultar su condición en ambientes laborales.

De acuerdo con la orientación sexual de las personas encuestadas y considerando únicamente al 53% que afirmó que siempre o con frecuencia las personas LGBTI recibían el mismo salario que las personas heterosexuales, son las mujeres lesbianas las que tuvieron una menor percepción positiva.

Con información del: Diagnóstico Nacional sobre la discriminación hacia personas LGBTI en México 

 

Facebook Comments