Mujeres trans de color: pioneras en demostrar su orgullo en el pride

Un grupo anti transgénero sorprendió el desfile del Orgullo en Londres este año, y luego condujo la marcha hasta Trafalgar Square. Ahí, repartieron muchos folletos con material ofensivo y transfóbico.

Ante este hecho, Zoë Chowney, primera co presidenta transgénero de Gay Women´s Network, decidió compartir unas palabras a través de la revista Gay Times:

“Como la primera co- presidenta abiertamente transgénero de Gay Women’s Network (GWN), una red de alrededor de 1.500 mujeres profesionales LGBT en Londres, me disgustó que esto pudiera ocurrir y me sentí muy molesta, enojada y humillada por su vil mensaje. Me complace decir que el GWN acoge y apoya a todas las mujeres LGBT.

Los medios de comunicación informaron que este grupo de odio simplemente pasó por alto la seguridad y se dirigió hacia la cabeza del desfile, donde algunos de ellos se acostaron y se negaron a moverse. El grupo no estaba registrado en Pride en Londres; sin embargo, en lugar de verse totalmente alejados del desfile, fueron trasladados frente al desfile principal y se les permitió marchar por toda la ruta frente al comandante de Londres, Sadiq Khan y los trabajadores del NHS que estaban destinados a dirigir el desfile.

Esos grupos de odio harían bien en recordar que todo el movimiento del Orgullo se originó a partir de una serie de inspiradas mujeres trans de color que defendieron la igualdad de derechos en el Stonewall Inn, Nueva York en 1969.

Se informa que Pride in London inicialmente respondió diciendo que ´están contentos de que el desfile se desarrolle según lo planeado´. Una declaración revisada posterior dijo que el ´clima cálido´ y la preocupación por la seguridad de miles de asistentes fueron las razones por las que el grupo pudo marchar a la cabeza del desfile y agregó que los organizadores ´no condonan´ al grupo”.

Si quieren leer más sobre esta carta, entren AQUÍ. 

Facebook Comments