Pareja de mujeres denuncia acoso y violencia en la UANL, por ser lesbianas

Carina Jasso, de 22 años, y Khaterine Góngora de 23 años compartieron su testimonio sobre el acoso y violencia que sufrieron por parte de uno de sus compañeros de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con cuestionamientos como “¿Quién es el hombre?”, “tan bonita y tan lesbiana”, “cuando quieran les hago el favor”, “es que no has probado’, entre muchas otras cuyo fin, era intimidarlas y violentar su libertad. Según narra Carina, en distintas ocasiones fue acosada por su compañero e incluso recibiría propuestas de todo tipo, para sostener encuentros físicos.

Además del acoso, el sujeto agredió a ambas mujeres a golpes, a puño cerrado y argumentando que ellas no servían como mujeres. Tanto Carina como Katherine aseguran que no recibieron ningún tipo de atención por parte de las autoridades de la universidad, debido a que estaban más preocupados por calmar a su agresor, sin importarles que ellas sangraban de la boca y presentaban clara evidencia de haber sido golpeadas.

La institución tomó la decisión de sancionar a los 3 alumnos involucrados, sin embargo cuando Carina regresó, según narra en el video, fue recibida con insultos por parte de sus profesores, quienes le decían que ya se merecía esta situación. Ve el video completo de esta situación.

Facebook Comments