Pareja de mujeres planea demanda contra gobierno de Japón por su derecho a casarse

Hijas, pues allá en Japón mucha Hello Kitty y alta tecnología pero los derechos LGBT están más que olvidados, por eso, Ai Nakajima, ciudadana japonesa, y su esposa Kristina Baumann, de origen ruso, están planeanda demandar al gobierno japones, por no permitirles disfrutar de sus derechos como matrimonio.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en el país, solo 10 ciudades reconocen el matrimonio igualitario, o sea respetan que te hayas casado, fuera del país, pero dentro no representa que puedas gozar de ningún derecho como cualquier otro matrimonia.

Para que entiendan, esta pareja de comadres se casó en Rusia en septiembre de 2018, luego se movieron a Japón para que Kristina pudiera realizar unos estudios de maestría, sin embargo, el país respeta su unión, pero para ellos no significa nada. Esto también pasa con parejas extranjeras que van a vivir a Japón, ellos cuentan con una visa que les asegura el respeto a su matrimonio, pero no hay ninguna garantía para sus derechos como esposos.

Por ahora, a estas comadres se han sumado otras 9 parejas que demandarán al gobierno de Japón, en busca del reconocimiento de su matrimonio, además, su abogado asegura que buscarán una compensación por parte de los altos mandos, luego de haberle negado la total felicidad y plenitud de derechos a las parejas de esposxs.

Facebook Comments