Pareja homosexual es agredida durante el inicio del mundial de Rusia 2018

Una pareja de hombres viajaron de Francia a Rusia para apoyar a su selección de fútbol durante la Copa del Mundo, sin embargo, fueron gravemente golpeados en Sant Petersburgo, dejando a uno de ellos con una fuerte contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior.

Según Operdrain de Telegram, la pareja se encontraba en la calle a punto de tomar un taxi para dirigirse a su hotel, cuando de pronto fueron brutalmente golpeados para ser “asaltados”. Durante el ataque, que muchos califican como homóbico, además de haber sido lesionados, fueron despojados de pertenencias como dinero y celulares.

Un reporte del diario británico Metro, ha informado que dos sospechoso de nombre Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov, de 24 y 25 años de edad, y de procedencia de una región cercana a Chechenia, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.

Activistas LGBT se han mostrado alarmados luego de que un grupo social se aliara con la policía rusa encargada de mantener el orden y valores del país y declararan a un medio local de aquél país lo siguiente: “Si vemos a dos hombres besarse en el Mundial avisaremos a la policía y lo que les pase después eso ya es decisión de la policía”.

La FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a la comunidad gay que no se tomaran de la mano por la calle durante su estancia en el país.

Facebook Comments