Periódico publica lista de consejos para “detectar gays”

Un importante periódico de Malasia publicó una lista de “consejos” para identificar a hombres y mujeres homosexuales. Según el artículo, que apareció en la página principal de Sinar Harian, los hombres homosexuales pueden identificarse a través de su amor por las barbas, yendo al gimnasio para ver a otros hombres y vistiendo ropa de marca ajustada.

El artículo también afirma que los ojos de los hombres homosexuales ‘se iluminan’ cuando ven hombres guapos, según The Guardian. Cuando se trata de lesbianas, la lista de verificación detalla que pueden identificarse porque tienden a abrazarse, tomarse de las manos y menospreciar a los hombres. La homosexualidad es ilegal en Malasia, y los “culpables” de ser homosexuales pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión en virtud de una ley de sodomía de la época colonial, lo que lleva a miembros de la comunidad LGBT a condenar la dañina lista de verificación.

Arwind Kumar, activista y una de las mayores estrellas de las redes sociales del país, respondió al periódico en un video en YouTube donde dijo que la lista de verificación podría “quitar vidas” alentando la caza de brujas de personas homosexuales: “Hay cuestiones mucho más importantes en este país que deben abordarse. Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros”, explicó.

Facebook Comments