Por grito homofobico, la selección mexicana es multada por la FIFA

La federación mexicana de fútbol fue multada luego de que se escuchara a fanáticos entonando un lenguaje discriminatorio durante uno de sus juegos de la Copa del Mundo el pasado fin de semana.

La FIFA ordenó a la organización pagar $10,000 después de que los aficionados gritaran “Puto” durante el encuentro de México VS Alemania, todo pese a que se había hecho la advertencia de que deberían evitar este tipo de lenguaje considerado homofobico. Aunque algunos personajes del medio deportivo han expresado que no se trata de una ofensa, es importante recordar que es la última palabra que muchas víctimas de crimen de odio escuchan en su vida.

Activistas por los derechos de los homosexuales han argumentado durante mucho tiempo que el término es homofóbico, y que se canta en los juegos es una forma de discriminación contra los homosexuales. A través de sus redes sociales, la selección y algunos jugadores se hgan dirigido a sus seguidores para pedirles que eviten esta acción durante su próximo partido este sábado 23 de junio.

La FIFA advirtió a los fanáticos mexicanos en el Mundial de Rusia que su equipo podría enfrentar “sanciones adicionales” si hay “infracciones repetidas”.

Facebook Comments