Por primer vez Colombia condena el asesinato de una mujer trans en el país

Catalina Manrique, jueza colombiana sentenció a 20 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable por el delito de homicidio de una mujer trans llamada Anyela, quien por cierto, era activista de los derechos LGBT.

Davinson Erazo, nombre del sentenciado, pasará 20 años de reclusión en un hospital psiquiátrico, esto como resultado del delito cometido a finales de febrero de este año, y debido a que no pudo ser recluido en prisión debido a que padece un trastorno mental permanente.

La ONG Colombiana Diversa, celebró la decisión y la calificó como un hecho histórico al tratarse de la primer sentencia de este tipo registrada en el país. Otro hecho que fue aplaudido por la ONG, es que la sentencia haya sido valida pese a que la víctima no haya actualizado sus documentos que la identificaran como mujer trans.

En 2017, por ejemplo, fueron asesinadas 758 mujeres y 109 miembros de la comunidad LGBT, de las cuales 36 eran mujeres transexuales, sin que alguno de estos hechos fueran castigados.

Facebook Comments