Por segundo año consecutivo, la Casa Blanca ignora el mes del orgullo

Yo sé que para varias de ustedes esta noticia no les causa sorpresa, y es que como todo mundo sabe, Donald Trump no es el mejor aliado de la comunidad LGBT, o bueno, no es el mejor aliado de la humanidad, por eso, por segundo año consecutivo, el inicio del mes del orgullo ha pasado desapercibido.

Multiples analistas políticos de Estados Unidos, se han encargado de manifestar su descontento con la decisión del presidente de USA al proclamar, en junio, el mes “de lo que sea”, menos del orgullo LGBT, sin olvidar las muchas ocasiones que ha echado abajo los derechos de la comunidad arcoíris, y en especial de la comunidad Trans.

El Comité Democrático Nacional, ha expresado lo siguiente: “Vemos el impacto de los estadounidenses LGBT a lo largo de nuestra historia. Lo vemos con la esperanza de Harvey Milk y el trabajo pionero de Pauli Murray. Lo vemos en el valiente liderazgo de Bayard Rustin y en la carrera pionera de Sally Ride. Lo vemos en las brillantes actuaciones de Laverne Cox, el dominio atlético de Abby Wambach y el espíritu indomable de Edie Windsor. Bajo el mandato del presidente Obama, nuestra nación continuó su larga marcha hacia la igualdad LGBT. Terminamos Do not Ask Do not Tell y luchamos por la igualdad transgénero en las escuelas, el servicio militar, la atención médica y las instalaciones públicas. Hoy, los hospitales que reciben fondos de Medicare o Medicaid deben extender los derechos de visita a los pacientes LGBT. En todo el país, la violencia contra las personas LGBT ahora puede ser procesada como un delito de odio federal. Y, por supuesto, la igualdad matrimonial es ahora la ley de la tierra. Hemos logrado un progreso increíble para los derechos LGBT, y hemos visto a los candidatos lograr victorias históricas arriba y abajo de la boleta. Pero los estadounidenses aún se enfrentan a obstáculos para la igualdad en toda nuestra sociedad, desde los baños hasta las panaderías y las urnas. Todos los días, los republicanos en el Congreso, la Casa Blanca y en el nivel estatal y local están tratando de retrasar el paso de los derechos LGBT. El Partido Demócrata se encuentra con las comunidades LGBT en América y en todo el mundo. Creemos que nadie debe enfrentar discriminación, intimidación o violencia por quiénes son o a quién aman. Y nunca dejaremos de luchar por la igualdad que todo ser humano merece”.

Las emotivas palabras han sido replicadas por diversas figuras representativas de la comunidad y animan a que todos se mantengan firmes y con la esperanza de que todo el fuerzo realizado durante varios años, siga logrando el cambio que la humanidad necesita.

Facebook Comments