Portugal refugio de gays Brasileños

A veces manas pensamos que las cosas están mal y sí lo están pero también hay que voltear hacia otros lados y conocer otras realidades de las personas LGBT en otro países.

Brasil es uno de los países que más reportan crímenes de odio por homofobia

El tamaño del país es inmenso y el tamaño del colectivo LGBT también lo es. Con la llegada del Presidente Jair Bolsonaro el colectivo LGBTQ+ enfrenta un nuevo reto.

Es por ello que muchas personas LGBT huyen del país hacia Portugal, por hablar la misma lengua, por ser de alguna forma el origen de Brasil y por ser un país que brinda la entrada a Europa.

Entre 2011 y 2018, cada 16 horas se tenía registro de asesinato homófobico en Brasil. En total, durante esos años, han matado a 4,422 personas del colectivo LGTBQ+

La llegada del Presidente Bolsonaro incrementó la huida de LGBT de Brasil en un exilio que expertos llaman Sexilio el huir de tu país porque en tu país no puedes ser lo que realmente eres.

Bolsonaro, el presidente de Brasil dice ser «orgullosamente homófobo» y ha declarado que preferiría tener un hijo muerto antes que un hijo ‘maricón‘. Con un presidente así todo te puede pasar y lo mejor es huir si puedes hacerlo.

Al llegar a Portugal las cosas mejoran pues se trata de un país considerado seguro para las y los LGBT pero el pedir asilo si se es brasileño no es del todo sencillo.

Y más complicado se pone porque si Portugal comienza a aceptar a más y más LGBT es como mandar un mensaje de que en verdad las cosas están muy mal para los LGBT y eso crearía un conflicto diplomático entre Portugal y Brasil

Lo que sí es una realidad es que muchas personas LGBT quieren irse de Brasil al sentirse en peligro y ya hay en FB un grupo: Queer Tropical – Portugay Tropical que les brinda asesoría para obtener ayuda en Portugal.

Facebook Comments