Presentan fundación que promueve la igualdad LGBT en los grupos de fé

En Inglaterra, una renombrada activista de los derechos LGBT, ha anunciado la creación de una fundación llamada Ozzane, cuyo fin, es acercar a los miembros de la comunidad con los distintos grupos de fé que existen en Inglaterra.

Jayne Ozzane, voz líder de temas de derechos LGBT dentro de la iglesia, fue una de los primeros miembros laicos en ser nombrada como representante para el Consejo de Arzobispos; ella luchó con su sexualidad durante varios años. Jayne incluso probó la terapia de conversión, antes de finalmente aceptarse como una mujer lesbiana con familiares y amigos en 2009 y luego, públicamente en 2015, el año en que fue reelegida para el Sínodo, el cuerpo legislativo de la Iglesia de Inglaterra, formado por obispos, otros clérigos y laicos.

La Fundación pretende facilitar el cambio a través de una estrategia triple de “Encuentro, Educar y Empoderar”. Enfatizar la importancia de interpretar las Escrituras que, literalmente, ha llevado a algunos comentaristas evangélicos a criticar a las personas LGBT, citando partes de la Biblia, a menudo fuera de contexto.

El lanzamiento de la Fundación Ozanne es otro paso importante para garantizar que los cristianos LGBT ya no sean marginados, sino que reciban el respeto que merecen como hijos amados de Dios.

Facebook Comments