Primer pareja rusa homosexual casada legalmente, es perseguida por la policía

A principios de este año, Eugene Wojciehowski y Pavel Stotsko se casaron en Copenhague, sin embargo, a su regreso a casa, no esperaban que su matrimonio se considerara legal, pero para su sorpresa y la de los demás, un empleado del gobierno selló sus pasaportes con la confirmación oficial.

La ley dice que cualquier matrimonio celebrado en el extranjero es legítimo a menos que viole el “Artículo 14 del Código de Familia”. Para violar el Artículo 14, el matrimonio debe ser entre parientes cercanos o hijos adoptivos y sus padres adoptivos. Otras violaciones son si una persona ya está casada, o si una de ellas tiene una enfermedad mental grave y no pueden tomar la decisión por sí mismas, sin embargo, a medida que las noticias sobre la primera pareja gay legalmente casada de Rusia comenzaron a extenderse, las autoridades supuestamente intentaron rastrear a Eugene y Pavel.

Según un mensaje publicado en la página de Facebook de la red LGBT rusa, la policía rodeó el apartamento de la pareja durante el fin de semana: “En este momento, los agentes de policía intentan ingresar al apartamento donde residen dos hombres homosexuales, Evgeny Voytsekhovsky y Pavel Stotsko. La policía no explica las razones de su aparición, en este momento cortaron la electricidad y la conexión a Internet. Los hombres declararon que están recibiendo amenazas en las redes sociales. Hace unos días, las autoridades rusas reconocieron el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que se registrara en Dinamarca, Eugene y Pavel no infringían la ley. Recibieron sellos especiales en sus pasaportes confirmando su matrimonio”, decía el mensaje.

Pavel había revelado previamente que la policía había visitado la casa de sus padres tratando de buscarlo, y agregó que su familia había recibido amenazas telefónicas. El canal de televisión ruso Rain TV, que ha estado informando sobre la historia, también colocó una restricción de 18 años en una discusión en video en línea y una entrevista con la pareja, 3so a pesar de que solo presenta a tres hombres que hablan sobre los problemas legales que rodean el matrimonio entre personas del mismo sexo en aquél país.

Por supuesto, después de darse cuenta de lo acontecido, el ministro del Interior Vitaly Milonov dijo que el gobierno ruso aprobará “urgentemente” una legislación para cerrar el problema legal.

Facebook Comments