Primer príncipe abiertamente gay en India apoya a la comunidad LGBT

En 2006, el príncipe heredero indio de Rajpipla, Manvendra Singh Gohil se declaró abiertamente gay ante el ojo público, acaparando las noticias mundiales como el primer príncipe del mundo en hablar de su orientación sexual sin tapujos.

Esta noticia provocó que su familia lo desconociera a causa de la humillación que sentían por su exhibición pública. Desde entonces, Manvendra trabajó en un proyecto a raíz de la expuslión de su casa y familia, así que busca generar cambios no solo para la gente de la India, sino también para la comunidad LGBT que está oculta en la India y sufren este tipo de situaciones.

A pesar de la desaprobación de su familia y agenda pública, el príncipe hizo un anuncio recientemente en la inauguración del Festival Internacional de Cine Queer de Delhi. Abrirá un centro de apoyo para personas LGBT en los terrenos reales de su país, India, ubicado en su estado de Gujarat. El centro proporcionará empoderamiento económico y social a las minorías sexuales y ofrecerá capacitación basada en las habilidades para prepararse para obtener empleos y avanzar profesionalmente, y finalmente ganar suficiente dinero para sobrevivir.

El centro atenderá a todas las personas LGBT, centrándose en muchos asuntos que afectan a la comunidad, incluidos los problemas psicológicos, espirituales, legales y de salud. “Poco a poco, la comunidad gay está tratando de no sucumbir a la presión de casarse, pero una vez que las personas revelan su sexualidad en el hogar, los miembros de su familia no las comprenden ni las rechazan. Y dado que las personas en la India dependen de los padres para las necesidades financieras y emocionales hasta la última etapa de la vida juvenil, les deja con dos opciones: o bien, acuerdan con los padres o se quedan sin recursos. Quiero que la comunidad sea independiente. Es importante que la comunidad LGBT vaya a un lugar donde puedan experimentar la libertad de ser quienes son, incluso si es por un momento. Este centro les dará la independencia para hacer todas aquellas cosas que no pueden hacer viviendo una doble vida en la sociedad”, dijo el príncipe al hablar de este proyecto que considera muy importante.

Facebook Comments