¿Qué es el chemsex?

El chemsex es el uso de ciertas drogas recreativas antes y durante los encuentros sexuales gay, es una práctica que hombres gays realizan de manera común.

Es parte de una realidad y de la diversidad de la diversidad.

«Barco a Venus / Chemsex» es una exposición colectiva de artistas internacionales que aborda el tema del chemsex en su dimensión estético-emotiva. Publicaciones, piezas artísticas, gráficos, videos y material rescatado de archivos y de tecnologías de socialización utilizadas por Hombres que tienen sexo con otros hombres forman parte de la exposición que se inaugurá en el Centro Cultural de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México.

La expo es organizada en el marco del XXXII Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS); en colaboración con Inspira A.C.

Se trata de la primera exposición colectiva que aborda el tema del Chemsex en México desde el punto de vista del arte contemporáneo. La expo busca colocar este fenómeno en la esfera pública y crear espacios de reconocimiento y medidas de contención del daño y dar a conocer cuidados y realidad frente a las problemáticas que de estas prácticas se pueden desatar.

La expo está conformada por obras de: Antonio Barrientos, John Bartel (en colaboración con Manuel Solano), Itay Bern, Pennie Key, Víctor Muñoz, Mariana Portela Echeverri, Michael Prescott (AKA Doomed Creatures), Nathalie Ruejas, Matt Spike y Alfonso Zárate.

Barco a Venus
Exposición colectiva
Centro Cultural de la Diversidad Sexual
Colima 267, Roma Norte, Ciudad de México

 

Facebook Comments