Rechazan a tenista en olimpiadas por ser transgénero

El tenista británico Zach Brookes afirma que fue rechazado por representar al equipo de Gran Bretaña en las Olimpiadas Especiales por ser transgénero.

En un video publicado en YouTube, Zach dijo: “Tenía dudas sobre hacer este video en caso de que la gente viniera y me criticara. Pero hay que decirlo porque no quiero este dolor… todo lo que quiero es defenderme, ser un hombre trans y ser autista. Toda mi vida he estado aislado por ser transgénero. Desde que salí, casi dejo el deporte que estaba haciendo en caso de que no aceptaran mi verdadera identidad de género. Desde que descubrí que fui rechazado, me dolió por dentro y por fuera. No entiendo por qué ponen mi transición como una barrera negativa”.

Después de recibir su carta de rechazo, Zach dijo que habló con la Junta Olímpica Especial del GB, quien le dio múltiples razones para su decisión, incluida su seguridad debido a las leyes anti-homosexuales de Dubai. También citaron los suplementos de testosterona de Zach como una razón, ya que podrían terminar siendo descalificados.

Facebook Comments