Reino Unido podría implementar una ley para prohibir las terapias de conversión

Hace un tiempo, el gobierno del Reino Unido condenó la práctica de las terapias de conversión, sin embargo, dijo que no daría el paso adicional para imponer una prohibición completa, hoy, la historia es diferente.

El Ministerio del Interior publicará los resultados de una encuesta nacional LGBT a finales de este año, que incluye una idea de cuánta terapia de conversión está sucediendo en el Reino Unido. Utilizarán los resultados de la encuesta para determinar si una ley que se haya retrasado desde hace mucho tiempo en la práctica debe convertirse en ley. “Este gobierno es absolutamente claro que ser LGBT no es una enfermedad para curar”. La práctica de la terapia de conversión es incorrecta”, dijo un portavoz durante una entrevista.

“En 2017, realizamos una encuesta nacional de personas LGBT en el Reino Unido. Incluía preguntas sobre si a los encuestados se les ofreció o se les realizó una terapia de conversión. Esto nos ayudará a investigar qué pasos adicionales podríamos tomar para finalizar esta práctica. Ya hemos trabajado con los principales organismos de registro y acreditación de psicoterapeutas y asesores, incluido el Consejo Británico de Psicoterapia (UKCP), para desarrollar un memorando de entendimiento para detener este falso tratamiento. Actualmente estamos analizando las respuestas a la encuesta y publicaremos una resolución más adelante este año”, concluyó el portavoz.

Se produce días después de que el Parlamento Europeo votara por 435 votos a favor y 109 en contra de un texto que condenaba la terapia de “cura” de los homosexuales e invitó a sus estados miembros a prohibir la práctica.

Facebook Comments