Reino Unido registra el caso más alarmante de gonorrea en el mundo

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), ha informado que tienen registrado un caso grave de gonorrea que ha alarmado a los expertos de la salud sexual.

Hace apenas unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertaba sobre un tipo de “supergonorrea” que era prácticamente inmune al tratamiento de antibióticos con el que comúnmente se combate la infección de transmisión sexual. Este caso fue diagnosticado en un hombre quien presumía tener una relación estable, sin embargo, contrajo la infección tras sostener relaciones sexuales sin protección con una mujer en el sudeste asiático.

“Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, explicó la doctora Gwenda Hughes, del NHS. Hasta ahora, según información del servicio de salud británico, no se han registrado más casos como este, sin embargo se realiza el rastreo de las parejas sexuales de este hombre para poder frenar el contagio de este resistente tipo de gonorrea.

Facebook Comments