Reportan que Catar censura cobertura de temas LGBT previo al mundial 2022

Según reporte lanzado a través de medios digitales, el anfitrión de la Copa del Mundo en 2022, Catar, está censurando la cobertura de temas LGBT previo al mundial, aunque falten 4 años.

Un informe de ABC News alega que entre abril y julio de este año, nueve artículos fueron censurados en la edición del New York Times International Edition publicada en el país. En su lugar, el espacio se dejó en blanco con una nota que confirma que fueron “excepcionalmente eliminados”.

Ocho de las nueve piezas estaban relacionadas con cuestiones LGBT, incluida la prohibición de las tropas transgénero por parte del ejército estadounidense, un informe sobre los derechos LGBT en África, informes sobre la Copa Mundial en Rusia y un accidente en un incendio en un bar gay de Nueva Orleans.

The New York Times confirmó a ABC que las piezas han sido “alteradas o excepcionalmente eliminadas” a instancias del gobierno de Catar o del proveedor de impresión local. Un portavoz dijo a ABC News: “Si bien entendemos que nuestros socios de publicación a veces se enfrentan a presiones locales, lamentamos profundamente y objetamos cualquier censura de nuestro periodismo y estamos en conversaciones regulares con nuestros distribuidores sobre esta práctica”.

Como condición para organizar la Copa del Mundo, Catar había aceptado cumplir con los estándares de derechos humanos, incluida la libertad de prensa y la protección contra la discriminación basada en la orientación sexual.

Cabe mencionar que es ilegal ser gay en Catar y la homosexualidad puede llevar a una pena de prisión y flagelaciones.

Facebook Comments