Residentes de Iowa rechazan contenido LGBT en libros

Más de 300 personas han firmado una petición para prohibir libros que contengan contenido LGBT sean alojados en la Biblioteca Pública de Orange City.

La petición, iniciada por Terry Chi, profesor de psicología en Northwestern, tiene como objetivo segregar el contenido LGBT y proporcionar un servicio de clasificación de contenido para ayudar a decidir qué se debe incluir en la biblioteca. Chi dijo: “No estamos pidiendo la prohibición porque sé que eso hundiría nuestro barco. Pedimos transparencia en el proceso y algunas conversaciones públicas antes de que se adquieran nuevos materiales “.

Causa de la preocupación surgió cuando dos libros LGBT, titulados Two Boys Kissing y Tangerine Dress, fueron descubiertos en los estantes de la biblioteca. El primero se basa en hechos reales y cuenta la historia de Harry y Craig, dos muchachos de 17 años que participan en un maratón de besos de 32 horas para establecer un nuevo récord mundial de Guinness. Tangerine Dress es un libro para niños, y sigue a un niño al que le gusta usar vestidos.

La biblioteca solo contiene 168 libros con temática LGBT, de una colección de más de 64,000 libros. Esta no es la primera vez que Iowa ha encabezado los titulares de su agenda anti-gay. A principios de mes, los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de Iowa presentaron el Archivo 2164 de la Cámara de Representantes, una ley que busca eliminar las protecciones contra la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género. Esto significaría que las personas transgénero tendrían que usar el baño de su sexo biológico.

Facebook Comments