Rusia prohibe el primer desfile oficial del orgullo LGBT

Un pequeño pueblo conocido como Yablonevy, en Rusia iba a celebrar el primer desfile LGBT del Orgullo oficialmente aprobado, pero el permiso fue denegado por las autoridades locales.

El gobierno de Novoulyanovsk tiene jurisdicción sobre la aldea, por lo que su alcalde aprobó el desfile del Orgullo, que los activistas originalmente querían tener en el centro de esa ciudad, sin embargo luego decidió no hacerlo. Para evitar conflictos, decidieron mover el desfile a Yablonevy, una pequeña ciudad en Rusia con 7 residentes. Sin embargo, el administrador de la ciudad anuló la decisión de tener el desfile y afirmó que su permiso no era válido porque no había sido consultado antes de que se realizara el cambio de ciudad.

Ese tipo de “propaganda” fue prohibido explícitamente por la ley rusa de 2013 cuando declararon que cualquier mención positiva de los derechos LGBT o identidad está prohibida. Todos los intentos de celebrar eventos del Orgullo en las principales ciudades rusas han sido prohibidos por el gobierno, sin embargo, hubo una manifestación del Orgullo “ilegal“ en San Petersburgo en 2017 que no fue aprobada por las autoridades. Desde que la ciudad de Moscú emitió una prohibición en 2012, los desfiles gay Pride han sido prohibidos por los próximos cien años.

Facebook Comments