¿Sabes por qué los doctores recomiendan eyacular al menos 21 veces al mes?

No es que los doctores estén promoviendo la masturbación o una vida sexual desenfrenada al mes, todo tiene una razón de salud, y es que la Universidad de Harvard reveló que, tras un estudio realizado durante casi 2 décadas, descubrieron que eyacular al menos 21 veces al mes, reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Fueron 32 mil hombres, durante 18 años los que se sometieron a este estudio, y ellos tenían que reportar el número de eyaculaciones que tuvieran, ya sea jugando solos, en sueños húmedos o teniendo relaciones sexuales con su pareja. Hombres jóvenes, de entre 19 y 28 años con un alto número de eyaculaciones mensuales, redujeron un 19 % su probabilidad de padecer cáncer de próstata, mientras que los hombres maduros, de entre 39 y 48 años redujeron un 22 % de probabilidades de padecer esta enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cáncer de próstata, a nivel mundial, es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres, mientras que en México, se estima que cada día mueren 17 hombres por esta enfermedad, de los cuales 2 son de la Ciudad de México.

Facebook Comments