Se genera controversia por spot aparentemente homofóbico para mundial de Rusia 2018

Usuarios en redes sociales han expresado su rechazo ante un spot deportivo lanzado por la televisora TyC Sports en Argentina, pues lo han acusado de homofóbico, mientras que otros tantos han aplaudido el discurso que se intentó compartir.

“Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. Estamos en problemas. Venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre. Quizás a usted lo espante ver a un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal, tan normal como que se revuelquen en el pasto, se paseen con los genitales en el cuello, se tatúen una teta, o se desvelen por el sudor ajeno. Quizás para algunos hombres duros como usted sean difíciles de entender algunos gestos de amor. Ni hablar de correr en bolas para abrazar al hombre de tus sueños. Pero le podemos asegurar que no hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres, y que no hay nada tan excitante como ver a un grupo de hombre saltar desnudos en un vestuario, mucho más si uno está viendo a D10S como Dios lo trajo al mundo. Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”, son las palabras que se pueden escuchar durante el visual, representado con imágenes un tanto fuertes, según algunos usuarios.

Ante lo sucedido, la embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado dirigido a Pedro Fereire, director de programacióndel canal, para expresar su rechazo a esta situación: “Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia (Vladimir Puntin) con fines comerciales”.

El corto muestra imágenes del archivo de fútbol argentino donde se muestra que en la cultura deportiva, “los hombres si aman a otros hombres” gracias a la pasión que representa el deporte para ellos, por lo que Rusia, y en particular Putín, deberá aceptar que en el país donde las muestras de cariño homosexual están prohibidas, se llenará de hombres apasionados.

Facebook Comments