Según la constitución, el matrimonio igualitario en Cuba podría ser una realidad

Cuba ha dado grandes pasos en términos de derechos LGBT, como las leyes de no discriminación, en los últimos años. Esto se debe principalmente a la defensa de la sobrina de Castro, Mariela Castro.

Según Reuters, el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, dijo a los legisladores que la nueva constitución abrirá la puerta al matrimonio igualitario. En cuanto a por qué están redactando una nueva construcción, es porque el gobierno de Cuba está actualmente tratando de reemplazar su Carta Magna de la era soviética de 1976.

El borrador actual de la actualización está siendo trabajado por una comisión dirigida por el ex presidente y padre de Mariela, Raúl Castro. El borrador define el matrimonio como entre dos individuos más que entre un hombre y una mujer: “La posibilidad de matrimonio entre dos personas fortalece los principios de igualdad y justicia de nuestro proyecto”, dijo Acosta a los legisladores.

Aún no es el momento de celebrar. La nueva constitución no ha sido aprobada y puede ser modificada antes de eso. Además, debería haber más cambios antes de que el matrimonio igualitario se vuelva legal en Cuba. Hay varias personas que luchan por la igualdad en el matrimonio y los derechos de los homosexuales en general.

El activista Isbel Díaz Torrez publicó en las redes sociales que él y sus colegas continuarán luchando hasta que se otorgue igualdad de matrimonio y otros derechos a los ciudadanos LGBT.

Facebook Comments