Suspenden a jugador de rugby por insultos homofóbicos

El pasado 24 de marzo, durante un partido de Rugby entre Sale Sharks y Worcester Warriors, se registró un altercado entre el jugador Denny Solomona y Jamie Shillcock que terminó con la suspensión del primero.

Durante el partido ambos jugadores se hicieron de palabras, sin embargo, Denny abusó de su vocabulario y obtuvo como amonestación una suspensión de 4 semanas tras haber dicho agresiones calificadas como homofóbicas. Solomona impugnó el cargo, pero fue declarado culpable en una audiencia disciplinaria de Rugby Football Union el jueves 5 de abril. Una prohibición inicial de seis semanas se redujo a cuatro semanas debido a características particulares: “El panel descubrió que el jugador usó un lenguaje verbalmente abusivo en más de una ocasión en rápida sucesión. Los comentarios fueron ofensivos y no tienen lugar en el campo de rugby. Sin embargo, el panel aceptó que fueron dichos en el calor del momento en lugar de premeditados”, dijo la presidenta del panel, Samantha Hillas.

En un comunicado, los Sale Sharks anunciaron que habían aceptado la prohibición pese a que no estaban de acuerdo con la acusación.

Facebook Comments