Taiwán ya tiene matrimonio igualitario

¡Manas!

Taiwán es el primer país de Asia que ya tiene matrimonio igualitario.

A pesar de la oposición de grupos conservadores, (en todos lados hay de esos) el parlamento de Taiwán legalizó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, Taiwan se convierte así en el primer país de Asia, que legaliza el matrimonio igualitario.

La historia de la legalización del matrimonio igualitario en Taiwan viene desde mayo de 2017, cuando el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen histórico que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse. Emitiendo un plazo al 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley advirtiéndole de que si no hacía nada el matrimonio gay pasaría a ser legal.

El parlamento dio el paso el 17 de mayo en el marco del Día Internacional contra la homofobia. Taiwán se convierte en el primer país del continente asiático en reconocer la unión legal de parejas homosexuales.

En Taipei tiene una de las mayores marchas del orgullo LGBT de toda Asia. Y durante la votación miles de personas salieron a las calles a mostrar su apoyo a la iniciativa.

 

 

Facebook Comments