Televidentes exigen preguntas de género neutro en University Challenge

Manas, les voy a contars que el programa University Challenge, uno de concurso para estudiantes, está tratando de incluirs preguntas “neutras en cuanto a género” a raíz de las quejas de los espectadores de que muchas de las preguntas ​​de la serie eran sobre hombres.

El productor ejecutivo del programa, Peter Gwyn, dijo que si bien hombres y mujeres escriben las preguntas notoriamente difíciles del programa: “Quizás lo que pretendemos sea ‘neutralidad de género. Tratamos de asegurarnos de que al escuchar una pregunta, no tengamos ninguna idea de si fue escrita por un hombre o una mujer, así como las preguntas nunca deberían sonar como si estuvieran dirigidas más a hombres que a mujeres'”, dijo al Radio Times.

Gwyn agregó: “Creemos firmemente que cuanto más representativos, inclusivos y diversos podamos hacer el programa, mejor y más interesante será”.

Sus comentarios se producen en medio de una disputa constante sobre la falta de mujeres en el desafío universitario, que se emitió por primera vez en 1962.

Facebook Comments