Terapeuta demanda a Nueva York por prohibir las terapias de conversión

La ciudad de Nueva York ha sido demandada por un grupo anti-LGBT después de la decisión de prohibir las terapias de conversión para menores a nivel estatal, según un portal web.

En 2017, el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una ley que prohibía las terapias de conversión para menores y luego, el mes pasado, el Consejo creó una prohibición en todo el estado. El Dr. David Schwartz, un terapeuta con sede en Brooklyn, encabezó la batalla legal con la ayuda de Alliance Defending Freedom, o ADF. La Alianza ha sido catalogada como un grupo de odio por el Centro de Pobreza del Sur. Schwartz está en contra de esta prohibición, ya que afirma que es una violación directa de su libertad religiosa y su libertad de expresión.

El ADF está de acuerdo con Schwartz, ya que dicen que “el Dr. Schwartz tiene el derecho de usar sus habilidades profesionales para ayudar a los pacientes a vivir de acuerdo con su fe religiosa compartida, incluidos los mandatos religiosos de la Torá”.

El ADF es conocido por presentar demandas contra las leyes contra la discriminación. Su momento más notable en el que lucharon contra la discriminación es cuando el grupo defendió a Jack Phillips, el banquero anti-gay en el caso de la Corte Suprema de la Comisión de Derechos Civiles de Mastepiece Cakeshop. No es sorprendente, dada su historia intolerante, que lucharían para que la terapia de conversión se convierta en ley.

Facebook Comments